Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo activar Adobe Flash Player en Google Chrome

Amado y odiado a partes iguales, Adobe Flash Player forma parte del día a día de millones de personas desde hace muchos años. Sin embargo, las compañías empiezan a deshacerse de este poco a poco, como ocurrió con Google Chrome el pasado 1 de enero. Si quieres tenerlo de vuelta en tu navegador por motivos personales o laborales, te enseñamos a cómo activar Adobe Flash Player en Google Chrome.

Adobe Flash Player DESCARGAR
8

Cómo activar Adobe Flash Player en Google Chrome

Paso 1: descargar extensión

Como hemos dicho en el párrafo introductorio, Adobe Flash Player no está disponible en Google Chrome de ninguna manera. Con anterioridad, Flash sí se podía habilitar dentro de las opciones, pero desde comienzos de año esta casilla ya no está disponible. ¿Qué hacemos ahora? Pues tirar de extensiones.

Para ello, descarga la extensión Ruffle en tu PC. No está disponible dentro de la Google Chrome Store, así que visita la página web oficial para proceder a la descarga.

Paso 2: instalación

Una vez esté descargada, toca instalarla. No es difícil, tranquilo. Vete hasta los tres puntos arriba a la derecha y cliquea en “Más herramientas” -> “Extensiones”.

Dentro ya de este campo (donde aparecerán todas las extensiones que poseas en Google Chrome), activa el modo desarrollador (arriba a la derecha) y verás que surgen nuevas casillas. Elige “Cargar descomprimida” y selecciona los archivos descargados de Ruffle (los cuales debes descargar previamente en una carpeta, por supuesto).

A partir de aquí, el resto no es más que dejar que Google Chrome instale la extensión en concreto y que esta quede activada en el navegador. Nuestro consejo es que lo reinicies en cuanto tengas la extensión instalada para que toda la configuración se cargue desde cero.

Aprovecha ahora

Aunque los desarrolladores no recomiendan utilizar Flash Player por sus graves problemas de seguridad y privacidad, con esta extensión tendrás acceso de nuevo a todo lo que ofrece Flash. Eso sí, recuerda que todo cae ahora sobre tu responsabilidad y que Google no se hace responsable de cualquier problema de funcionamiento en su navegador. Al fin y al cabo, esta extensión ya no la soporta de manera oficial.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad