Publicidad

Trucos y Consejos

Adobe Flash Player: Cómo acceder a su contenido tras su desaparición

Todos sabíamos que el fin de Flash Player estaba cerca. Con la llegada del 2021 Adobe ha abandonado su soporte, invitando a todos sus usuarios a eliminarlo de sus equipos. Además de ello, desde el pasado 12 de enero Adobe Flash esta bloqueado, impidiendo su uso aún se encuentre instalado. ¿Significa esto que debemos decir adiós a todo su contenido?

Afortunadamente, existen alternativas para poder preservar juegos o animaciones Flash y disfrutar de ellos como el primer día.  ¿Te gustaría saber cómo? Bajo estas líneas te explicamos las mejores.

Adobe Flash Player DESCARGAR
8

Adobe Flash logo

BlueMaxima’s Flashpoint

BlueMaxima’s Flashpoint es un increíble macroproyecto de preservación de juegos y animaciones Flash. Éste se inició en 2018 y a día de hoy cuenta con un total de más de 70.000 juegos y 8.000 animaciones basadas en la tecnología de Adobe. Su funcionamiento es tan simple como descargar Flashpoint y acceder de su catálogo sin necesidad de utilizar Flash.

Existen dos tipos de versión de Flashpoint. La primera, Flashpoint Ultimate, permite descargar el catálogo completo de la aplicación y disfrutarlo desde tu PC sin necesidad de conexión a Internet. Eso sí, el archivo descomprimido ocupa un total de 532 GB, por lo que necesitarás de mucho espacio en tu disco duro. Su otra versión, Flashpoint Infinity, permite descargar e instalar los juegos del catálogo que uno desee, disminuyendo radicalmente el espacio que ocupa a un total de 2 GB.

Puedes descargar ambas versiones de Flashpoint haciendo clic aquí.

The Internet Archive

The Internet Archive es otro medio excelente para seguir disfrutando de Flash después de su desaparición. Desde su página web podrás acceder a más de 2500 juegos  y animaciones gracias a la magia de la emulación. Si te interesa echar un vistazo a su catálogo o simplemente rememorar series Flash tan emblemáticas como Homestar Runner, puedes visitar su página web haciendo clic aquí.

The Internet Archive

Ruffle

Si deseas visitar páginas donde todavía se utiliza Flash, recomendamos que le eches un vistazo a Ruffle. Este programa permite emular a la perfección la mayoría de contenido Flash y está disponible tanto como aplicación independiente como complemento para Mozilla Firefox o Google Chrome.

Puedes descargar Ruffle de forma rápida y segura desde su página web haciendo clic aquí.

Ruffle

Conifer

Conifer es un servicio completamente gratuito que te permite visitar todo tipo de páginas Flash. Esto se consigue emulando de forma remota antiguas versiones de Chrome y Firefox, cuando éstas todavía permitían uso del complemento de Adobe.

Para acceder a Conifer únicamente es necesario crear una cuenta desde su página web. Puedes llegar a ella cómodamente haciendo clic aquí.

Página oficial de Conifer

YouTube

Si buscas un método sencillo para poder volver a ver animaciones Flash, recomendamos que le eches un vistazo a YouTube. La plataforma de Google cuenta con gran número de canales que actúan a modo de repositorio de populares vídeos Flash. Además de ello, es fácilmente accesible gracias a su versión de escritorio como su aplicación para dispositivos móviles.

YouTube DESCARGAR
9

YouTube mostrando animación Flash

Esperamos que nuestra selección de métodos para recuperar contenido Flash te haya servido de ayuda. ¿Conoces algún otro que no hayamos mencionado? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios