Publicidad

Noticias

Adiós a Adobe Flash Player: Qué implica y cómo desinstalarlo

Este 2021 le hemos dado el adiós definitivo a Adobe Flash Player. Tras 25 años de historia, el popular complemento de contenido multimedia echa su cierre y deja huérfanos a millones de usuarios. Y es que tras el fin de año, Adobe Flash Player está bloqueado para siempre.

Logotipo de Adobe Flash

Aunque no es una noticia que pille por sorpresa a nadie, muchos todavía se preguntan del por qué de la muerte del complemento y se preguntan cómo desbloquear Adobe Flash . Si eres uno de ellos, te alegrará saber que en el artículo de hoy responderemos todas tus preguntas.

Adobe Flash Player DESCARGAR
8

El porqué del fin de soporte a Flash Player

Página de descarga de Adobe Flash

Si estás buscando un método para volver a activar Adobe Flash Player, recomendamos que desistas en el intento. Flash es una tecnología obsoleta y actualmente peligrosa que puede poner en peligro tu equipo y la integridad de los datos.

Las principales razones del abandono y bloqueo de Flash son las siguientes.

  • Seguridad deficiente- Adobe Flash Player cuenta con un amplio historial de errores y vulnerabilidades, accesibles por hackers y cibercriminales.
  • Mal rendimiento- Flash utiliza un elevado número de recursos del sistema operativo, ralentizando otras aplicaciones y generando bloqueos en el navegador.
  • Carece de controles táctiles- Con la llegada de los móviles y tabletas, Adobe Flash Player no incorporó controles táctiles con los que adaptar su contenido.
  • Elevado uso de batería- Acceder a contenido Flash desde un portátil o móvil supone un consumo muy elevado de su batería.

Qué tipo de páginas no utilizan Flash

Hombre utilizando un portátil

Afortunadamente, a día de hoy la mayoría de páginas han ido adaptando su contenido a HTML5, el popular sucesor de Flash. De este modo cuando accedas a ellas no notarás el cambio y podrás hacer uso de su contenido como hasta ahora.

Consecuencias del fin de soporte de Adobe Flash Player

Tras finalizar su soporte el pasado 31 de diciembre, Adobe considera Flash Player un complemento muerto. De este modo Flash ha dejado de recibir actualizaciones y reparar sus agujeros de seguridad.  Además de ello, desde el pasado 12 de enero de este 2021, la misma aplicación ha empezado a bloquear páginas que todavía usen Flash, impidiendo así su uso.

Cómo desinstalar Adobe Flash Player

Desinstalar Flash Player es un proceso sencillo y rápido. Hay distintas formas de eliminar el complemento de tu equipo, bajo estas líneas te mostramos todas:

  • Accede al menú de Configuración de Windows (Tecla de Windows + I) y pulsa en la opción «Aplicaciones». A continuación selecciona «Aplicaciones y características» en el menú lateral derecho y localiza Flash Player. Tras ello simplemente haz clic en «Desinstalar».
  • Adobe advierte intermitentemente a todos los usuarios de Flash que desinstalen el complemento (ver la imagen sobre estas líneas). En dicho mensaje aparece el botón «Desinstalar». Pulsa en él para eliminar el complemento.
  • Si ninguno de los pasos anteriores te ha funcionado, recomendamos que utilices un desinstalador. Por su facilidad y buenos resultados, desde Softonic te recomendamos Revo Uninstaller. Puedes descargarlo de forma rápida y segura bajo estas líneas.
Revo Uninstaller DESCARGAR
9

Cómo desbloquear Adobe Flash Player

Lamentablemente, no es posible desbloquear Flash en tu navegador. Sin embargo, eso no significa que no puedas acceder a tus juegos o animaciones favoritas. Existen distintos métodos con los cuales poder disfrutar de Flash tras su desaparición. Te los contamos todos en el siguiente artículo.

¿Tienes alguna duda sobre Adobe Flash Player? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios